El curso entrega herramientas para etapa de análisis de los recursos obtenidos producto de la recopilación de datos y trabajo de terreno de carácter cualitativo, ya sea dinámicas grupales, entrevistas individuales o textos escritos en general. El curso busca reconstruir el vínculo existente entre teoría y método, con la intensión de generar propuestas metodológicas cualitativas coherentes para los diferentes fenómenos sociales que las y los estudiantes deseen abordar.

• Contenidos

El taller inicia con la revisión de la propuesta teórico-metodológica de la teoría fundamentada, para luego abordar 3 modelos de análisis cualitativo: el análisis de contenido, el análisis de discurso y el análisis narrativo. Luego el taller finaliza entregando recomendaciones respecto de los tipos de presentación de resultados acordes a los diferentes espacios sociales y laborales en que las y los profesionales se desarrollan actualmente.

• Modalidad

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en la fecha y horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

• Dirigido a

Profesionales de las ciencias sociales o personas con experiencia/formación en metodología, interesados/as en profundizar su conocimiento sobre estrategias de análisis de datos cualitativos.

También pueden realizar su inscripción al curso estudiantes de pregrado que tengan conocimientos en metodología y que se encuentren finalizando sus estudios.

• Admisión

Para realizar el curso es requisito completar la Ficha de Inscripción y hacer envío del currículum actualizado.

• Arancel

Arancel: $220.000

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

• Horario
  • Postulación