Descripción
Cuerpo académico
Perfil de egreso
Malla
Plan de estudios
Admisión
Testimonios
Estudiantes

Descripción

El Magíster en Métodos para la Investigación Social UDP (MMIS) es un programa de carácter mixto, que busca contribuir a la formación avanzada en metodologías y técnicas para estudiar la realidad social desde múltiples aproximaciones y con diversos objetivos.

El enfoque distintivo de su propuesta académica descansa en dos elementos centrales. Primero, en la noción de métodos que la sustenta y se refleja a lo largo del plan de estudios. El Programa combina cuidadosamente distintas perspectivas y técnicas de estudio cuantitativo y cualitativo, en profunda conexión con las mejores tradiciones de la investigación empírica y una dedicada atención a nuevas formas de acercarse a la realidad social.

Segundo, el MMIS articula la enseñanza de métodos con la formación reflexiva sobre las formas de creación de conocimiento de la realidad social, su adecuación a distintos contextos y sus consecuencias. Esto otorga al debate metodológico una sólida base sobre la cual pensar su aplicación en trabajos de índole académico y profesional, al tiempo que refuerza el carácter situado de la investigación social, consciente de sus alcances, fortalezas y limitaciones.

El MMIS se encuentra articulado con el Diplomado en Métodos Cuantitativos y el Diplomado en Métodos Cualitativos, lo que permite que estudiantes que cursaron previamente alguno de estos diplomados postulen por la vía regular al Magíster y convaliden los cursos ya realizados.

Postula aquí

  • Objetivos del programa
    • Formar investigadores/as sociales que se distinguen por la capacidad de reflexionar sobre la naturaleza de los métodos de investigación y la producción de conocimiento social.
    • Ofrecer un espacio de aprendizaje avanzado en el manejo de métodos relevantes para la investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos.
    • Preparar a estudiantes para conducir investigación social empírica de excelencia, identificando los métodos más aptos y las técnicas más eficientes para resolver un problema de investigación.
  • Presentación del programa

  • Dirigido a

    El MMIS está orientado a profesionales cuyo campo laboral o académico demande el fortalecimiento de competencias vinculadas al diseño y aplicación de instrumentos de investigación social, así como a quienes deseen complementar los conocimientos adquiridos en el pregrado y pretendan vincularse al quehacer investigativo. En particular, se dirige a personas que buscan:

    Profundizar en la reflexión metodológica y técnica en investigación y en los procesos de construcción de conocimiento empírico sobre la realidad social.
    Adquirir nuevas herramientas que le permitan poseer un mayor dominio de metodologías de investigación social, tanto cualitativas como cuantitativas.
    Potenciar su carrera académica o profesional a través de la capacidad de diseñar, conducir y analizar investigación social, pudiendo con ello integrar proyectos e iniciativas que requieren una comprensión avanzada de diferentes perspectivas, metodologías y técnicas crecientemente valoradas en distintos ámbitos.

Cuerpo académico

Equipo

Jorge Atria

Director Magister en Métodos para la Investigación Social.
Académico Doctorado en Ciencias Sociales
Académico Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Doctor en Sociología. Freie Universitat Berlín, Alemania.

Académico Claustro del Programa
Sociólogo y Magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Sociología de la Freie Universität Berlin, Alemania.
Áreas de investigación: Sociología económica, sociología fiscal, desigualdad, elites y estratificación social.
Centro/programa: COES y Observatorio de desigualdades.

Equipo

Berta Teitelboim

Directora Diplomado en Métodos Cuantitativos
Académica Doctorado en Ciencias Sociales.
Académica Magíster en Métodos para la Investigación Social
Magíster en Bioestadísticas, Universidad de Chile.

Académica Claustro del Programa
Profesora de la Escuela de Sociología UDP y directora del diplomado.
Coordinadora académica de la Escuela de Sociología.
Directora del Diplomado en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social.
Con experiencia en docencia en pregrado, en el Diplomado de Métodos Cuantitativos para la Investigación Social y Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Estuvo a cargo de la Encuesta (CASEN) y diseñó la Encuesta Panel-CASEN.
Fue coordinadora del Sistema de selección de beneficiario de Programas Sociales (Ficha CAS) y estuvo a cargo de la construcción del sistema Indicadores de Vulnerabilidad.

 

Equipo

Macarena Orchard

Directora Diplomado en Métodos Cualitativos.
Académica Doctorado en Ciencias Sociales.
Académica Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Académica Diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social.
Doctora en Sociología, Universidad de Nottingham, Reino Unido.

Académica Claustro del Programa
Master of Arts in Sociology por la Universidad de Warwick y Licenciada en Sociología por la Universidad de Chile.
Profesora Asistente del Departamento de Sociología de la Universidad Diego Portales e Investigadora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).
Ha sido investigadora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile y Consultora para la Oficina Regional de FAO para América Latina y el Caribe.
Ha realizado docencia en diversas universidades.
Sus temas de investigación incluyen: sociología de la desigualdad, sociología moral, métodos de investigación mixtos.

Equipo

Andrés Gonzalez

Académico Colaborador.
Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Diplomado Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial.

Psicólogo Universidad Diego Portales.

Psicólogo UDP.  Magister en Métodos para la Investigación Social UDP. Actualmente cursando el Doctorado en Salud Pública de la Universidad de Chile. Sus áreas de interés son el estudio de políticas públicas sobre tratamiento de drogas, factores de riesgo psicosociales y metodologías de investigación cuantitativas.

Equipo

Modesto Gayo

Académico Doctorado en Ciencias Sociales
Académico Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Doctor en Ciencia Politica, Universidad de Santiago de Compostela.

Académico Claustro del Programa
Cientista Político de la Universidad de Santiago de Compostela (España) con Magíster (University of Manchester, Inglaterra) y Doctorado (Universidad de Santiago de Compostela) en la misma disciplina. Su trabajo, enfocado en el comportamiento político de las clases medias y también en las prácticas culturales, ha sido publicado y reconocido en revistas internacionales, lo que le ha significado además la posibilidad de trabajar con académicos extranjeros en la co-autoría de un libro.
Áreas de investigación: Capital cultural y estratificación social, clases medias y política, y teorías del nacionalismo.
Centro/programa: COES y Observatorio Desigualdades

Equipo

Roberto Reveco Fissore

Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Académico Colaborador Diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social.

Doctor en Estética, Ciencias y Tecnología de las Artes, Universidad de París.

Académica Claustro del Programa

Equipo

Raimundo Frei

Director Posgrados Facultad Ciencias Sociales e Historia.
Académico Doctorado en Ciencias Sociales
Académico Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Doctor en sociología de la Universidad Humboldt de Berlín.

Académica Claustro del Programa
Doctor en sociología de la Universidad Humboldt de Berlín y Magíster en Filosofía Política de la Universidad de Chile. Desde el año 2020 se desempeña como profesor de la escuela de sociología de la Universidad Diego Portales. Por más de diez años fue investigador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y desde hace cinco años se desarrolla como docente del magíster en Métodos de Investigación Social de la UDP, en la especialidad análisis de materiales cualitativos y seminarios de investigación. Actualmente lleva a cabo su Fondecyt «La desigualdad interaccional en la cultura de la conectividad a la luz del trabajo de la mirada» y es participante del Fondecyt «Justicia, Legitimidad, y Cambio Social» dirigido por Mónica Gerber. Últimamente ha publicado sobre temas de memoria, narrativas y generaciones en Chile y Argentina, así como sobre la dimensión simbólica y experiencial de la desigualdad en Chile.
Áreas de investigación: Sociología cultural, metodologías cualitativas, memorias y narrativas generacionales, economía moral de la desigualdad
Centro/programa: Observatorio de desigualdades

Equipo

Sebastián Madrid

Académico Colaborador
Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social.

Ph.D. en Sociología . University of Sydney, Australia
Equipo

Nincen Figueroa

Académico Colaborador.
Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Diplomado Métodos Cuantitativos para la Investigación Social.

Máster en Economía Aplicada, Universidad de Chile.
Equipo

Maya Zilveti

Académica Colaboradora.
Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social.
Diplomado Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial.

Doctora en Sociología, Universidad Alberto Hurtado.

 

 

Equipo

Martina Yopo

Académica Doctorado en Ciencias Sociales.
Académica Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Doctorado en Sociología, Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Académica Claustro del Programa
Socióloga, Universidad Alberto Hurtado.
Áreas de investigación: Género, maternidad, reproducción, tiempo y curso de vida.
Centro/programa: Núcleo Milenio para el Estudio del Curso de Vida y la Vulnerabilidad (MLIV)

Equipo

Gabriel Otero

Académico Colaborador.
Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Diplomado Métodos Cuantitativos para la Investigación Social.

PhD en Urban Geography, Utrecht University.

Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad, Universidad de Chile.

 

Equipo

Soledad Martínez

Académica Colaboradora.
Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social.

PhD en Geografía Humada y Antropología, University College London.
Equipo

Jose Ruiz-Tagle

Académico Colaborador.
Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial.

Magíster en Bioestadística y Candidato a Doctor en Políticas Públicas.

Licenciado en Ciencia Política, Magíster en Bioestadística y Candidato a Doctor en Políticas Públicas. Sus temas de interés: modelamiento estadístico, análisis de supervivencia, muestreo estadístico, muestreo cualitativo y métodos de evaluación de políticas. Se ha desempeñado como asesor metodológico y docente.

Equipo

Ángela Boitano

Académica Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Doctora en Filosofía, Universidad Católica de Chile.

Académica Claustro del Programa
Magíster en Sociología y Psicóloga Clínica. Actualmente es directora del Observatorio de Desigualdades UDP. Sus áreas de interés se reflejan en sus actividades y publicaciones de los últimos cinco años y se resumen en dos grandes temas: i) el modo en que nuestras democracias liberales recepcionan las demandas de grupos minorizados y formas diferenciadas de ciudadanía y ii) la producción de sujetos sociales mediante las tecnologías de investigación.

 

 

Equipo

Mónica Gerber Plüss

Académica Doctorado en Ciencias Sociales.
Académica Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Doctora en Métodos de Investigación Social. London School of Economics and Political Science, Inglaterra.

Académica Claustro del Programa
Profesora asociada de la Facultad de Psicología UDP.
Magíster en Métodos de Investigación Social, London School of Economics and Political Science.
Socióloga, Universidad de Chile.
Áreas de investigación: Psicología social y política, justicia social, desigualdades, violencica y actitudes hacia el castigo, metodología de la investigación
Centro/programa: COES

 

 

Equipo

María Angélica Pavez

Académica Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Doctora en Políticas Públicas, Universidad de Massachusetts-Boston, Estados Unidos.

Académica Claustro del Programa.

 

Equipo

Macarena Bonhomme

Académica Colaboradora.
Magíster en Métodos para la Investigación Social.

PhD en Sociología, Goldsmiths, University of London, Inglaterra.

 

 

Equipo

Miguel Jofré

Académico colaborador
Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Doctor© en Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

 

 

Equipo

Tomás Ariztía

Académico Magíster en Métodos para la Investigación Social.
Académico Doctorado en Ciencias Sociales
Doctor en Sociología por el London School of Economics.

Académico Claustro del Programa
Doctor en sociología por el London School of Economics, director de la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales.
Su trabajo de carácter etnográfico se ha concentrado en tres áreas: la sociología del conocimiento, en particular el estudio de las prácticas y los dispositivos de  producción de conocimiento en el mundo económico y la vida social de los métodos; la sociología económica, especialmente el estudio de las formas de organización social del consumo; y la sociología del medioambiente, sobre todo los estudios sociales de la energía, las prácticas y tecnologías para el consumo sustentable y la transformación hacia la sustentabilidad.
Áreas de investigación: sociología del conocimiento y vida social de los métodos, sociología económica y del consumo, sociología del medioambiente y las Transiciones hacia la sustentabilidad, estudios sociales de la energía.
Centro/programa: NUMIES y Laboratorio de Transformaciones Sociales.

Equipo

Florencia Herrera

Académica Doctorado en Ciencias Sociales.
Doctora en Antropología Social, Universidad de Barcelona, España.

Académica Claustro del Programa
Áreas de investigación: Diversidad familiar, parentalidad, adopción, reproducción, discapacidad y métodos cualitativos.

Equipo

Cristóbal Moya

Académico Colaborador.
Magíster en Métodos para la Investigación Social.

Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización, Universidad de Chile.

Perfil de egreso

Al finalizar su formación, los/as graduados/as del tendrán la capacidad de:

  • Comprender la naturaleza variada y compleja de los métodos de investigación y producción de conocimiento social.
  • Reflexionar y discutir críticamente sobre el uso, análisis y efectos de diversas metodologías en función del objetivo de cada investigación.
  • Aplicar una variedad de técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social.
  • Realizar investigación social empírica, definiendo y conceptualizando un problema, identificando los métodos más aptos, las técnicas más eficientes para resolverlo, y las potenciales consecuencias y resultados de la investigación.

Malla

Plan de estudios

El Magíster se imparte en modalidad part-time y jornada vespertina. Tiene una duración de 4 semestres y un total de 66 créditos SCT.

La  malla curricular contempla cursos obligatorios y electivos organizados en 3 líneas formativas:
Lógica y teoría en métodos de la investigación; Métodos cualitativos; y Métodos cuantitativos.

La Malla puede sufrir modificaciones. La universidad se reserva el derecho de realizar cambios en el cuerpo docente del programa resguardando el aprendizaje de los alumnos.

  • Semestre 1

    Bimestre 1

    •        Lógicas y epistemologías de las ciencias sociales. (4 créditos)
    •        Diseño y estrategias en la investigación cualitativa. (2 créditos)
    •        Estadística básica en SPSS. (2 créditos)
    •        Diseño y estrategias en la investigación cuantitativa. (2 créditos)

    Bimestre 2

    •        Teoría y métodos. (4 créditos)
    •        Técnicas estadísticas bivariadas. (2 créditos)
    •        Análisis de regresión múltiple. (2 créditos)
    •        Optativo Métodos*. (2 créditos)

  • Semestre 2

    Bimestre 3

    •        La política de los métodos. (4 créditos)
    •        Optativo Métodos*. (2 créditos)
    •        Optativo Métodos*. (2 créditos)

    Bimestre 4

    •        Seminario debates contemporáneos en métodos e investigación social. (4 créditos)
    •        Taller de análisis de datos cualitativos I. (2 créditos)
    •        Taller de análisis de datos cualitativos II. (2 créditos)
    •        Optativo Métodos*. (2 créditos)

    – Entrevista cualitativa individual y grupal

    – Enfoques Biográficos y Narrativos

    – Métodos estadísticos multivariantes de interdependencia

    – Metodologías participativas

    – Etnografía

    – Métodos visuales y vivos

    – Estadística Aplicada y procesamiento de datos en R

    – Técnicas estadísticas Avanzadas: Modelos de ecuaciones estructurales

  • Semestre 3

    • Taller de grado I o Seminario de Investigación I (13 créditos)
    • Optativo de profundización (2 créditos)

  • Semestre 4

    •        Taller de grado II o Seminario de Investigación II (13 créditos)
    •        Defensa de tesis

  • Opción de Titulación Académica

    Esta opción es para aquellos/as estudiantes que tienen interés en desarrollar investigación académica y, eventualmente, continuar estudios doctorales. Consiste en la elaboración de una investigación que contribuye a la comprensión de un fenómeno social o a la aplicación y conocimiento de metodologías de investigación, con el propósito de lograr una profundización académica en un tema o área o la continuación posterior a estudios de nivel doctoral. Se debe identificar un problema, proponer una pregunta de investigación, contextualizarla teóricamente y proporcionar evidencia relevante para el problema. La tesis debe evidenciar las habilidades de investigación de el o la estudiante. Típicamente las tesis son desarrolladas partiendo de alguna de las siguientes opciones:

    • Tesis enmarcadas en proyectos de investigación de un académico/a del claustro, quien ejercerá el rol de profesor/a guía. Para ello, la Dirección del Magíster entregará a sus estudiantes, durante el primer año del Programa, la información actualizada sobre los proyectos en curso y los y las estudiantes deberán postular siguiendo los procedimientos establecidos por cada proyecto de investigación.
    • Tesis enmarcadas en proyectos de investigación de un académico/a de la UDP o un profesor/a jornada de otra universidad, quien tendrá el rol de profesor/a co-guía, junto a un profesor/a del claustro.
    • Tesis desarrolladas a partir de un tema de interés de el o la estudiante y que tiene relación con la agenda de investigación de algún académico/a del Claustro, quien tendrá el rol de profesor/a guía.

    La presentación de una tesis puramente teórica es admitida solamente si involucra un trabajo teórico original vinculado con las metodologías de investigación

  • Opción de Titulación Profesional

    Esta opción es para estudiantes que tienen como propósito aplicar los conocimientos sobre investigación social empírica aprendidos en el Programa en el ámbito profesional. Consiste en la realización de un estudio de un fenómeno organizacional o sectorial, en respuesta al interés explícito de una institución o demandante. Como tal, genera un producto concreto que aporta en la resolución de necesidades o comprensión de dilemas concretos en contextos profesionales.

    Dado que el énfasis del estudio está en su capacidad para generar conocimiento aplicado en base a métodos de las ciencias sociales y responder a la demanda de una organización (que puede ser su lugar de trabajo), las y los alumnos deberán contar con una contraparte institucional, cuyo representante acompañará el proceso de elaboración de avances a lo largo del proceso.

    El estudio puede incluir la producción de conocimiento aplicado en la organización (como por ejemplo la elaboración de indicadores, índices, tipologías o bases de datos), la realización de diagnósticos o intervenciones en base a metodologías de investigación de las ciencias sociales. Estas pueden involucrar la aplicación de metodologías participativas, el uso y análisis de datos existentes o el trabajo con fuentes secundarias, entre otras variantes. Así, a diferencia de la opción de titulación académica, esta opción pone los conocimientos y herramientas aprendidas en el magíster prioritariamente al servicio de la toma de decisiones de una institución específica.

    El tema del estudio se define en articulación con la demanda, necesidad o requerimiento formulado por la institución contraparte. Estos podrán incluir, por ejemplo:

    • Análisis de carácter cuantitativo o cualitativo cuyas preguntas y objetivos se originen en un problema o necesidad concreta sobre la cual una organización requiere orientación.
    • Trabajos destinados a elaborar un diseño de investigación o un instrumento de evaluación para ser utilizado por una organización con fines de seguimiento o evaluación. Esto puede consistir, por ejemplo, en el diseño de una encuesta cuantitativa de gran envergadura o la creación de un diseño mixto que aproveche los datos y otras fuentes existentes en la organización.
    • Construcción de instrumentos metodológicos aplicados cuyo foco este en producir conocimiento aplicado en la organización: indicadores, índices, tipologías o escalas, incluyendo su respectiva validación.

    Diagnósticos o intervenciones organizacionales. Estas pueden involucrar la aplicación de metodologías participativas, el uso y análisis de datos existentes o el trabajo con fuentes secundarias, entre otras variantes.

Admisión

Para postular al Programa es requisito estar en posesión de algún grado de licenciatura otorgado por una universidad nacional o extranjera y/o de un título profesional equivalente.

El proceso de postulación se realizará a través del Formulario de Postulación online dispuesto en la página web de la Universidad.

  • Período de postulación: Hasta el 05 de abril de 2024
  • Inicio de clases: 06 de abril 2024
  • Horario: martes de 18:40 a 21:30, miércoles y jueves de 18:30 a 21:30, un sábado por módulo de 9:00 a 14:00hrs. lunes de 18:00 a 21:30 ayudantías.
  • Los/as postulantes deberán presentar la siguiente documentación:
    1. Currículum Vitae actualizado, incluyendo trayectoria académica y profesional.
    2. Carta de motivación
    3. Certificado de licenciatura o título profesional equivalente. (*)
    4. Certificado de notas y ranking de egreso. (*)
    5. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados. Tratándose de postulan-tes de nacionalidad extranjera no residentes en Chile, se podrá presentar foto- copia del pasaporte.

    (*) En caso de ser aceptado, el postulante deberá hacer entrega de copia original o legalizada de los certificados para concretar su matrícula.

    El proceso de selección se realizará según las siguientes etapas:

    1. Revisión de los antecedentes de los/las postulantes por el/la Director/a del Pro- grama, con apoyo del Comité Académico, para verificar el cumplimiento de todos los requisitos de postulación.
    2. Entrevista a postulantes preseleccionados desarrollada por el/la Director/a u otro miembro del Comité Académico.
    3. Elaboración de la nómina de postulantes admitidos por parte del Comité Académico, en base a los antecedentes y la entrevista.
    4. Comunicación a los postulantes de la decisión de aceptación o rechazo, e inicio del proceso de matrícula.
  • Modalidad

    Modalidad presencial: Proceso de enseñanza aprendizaje que se planifica para ser implementado en un aula convencional, laboratorio, centro de práctica u otro espacio académico, donde se requiere que estudiante y docente asistan de manera regular y continuada a actividades en donde ocurre la interacción.

    El Magíster se imparte en modalidad part-time y jornada vespertina. Tiene una duración de 4 semestres y un total de 66 créditos SCT.

    La  malla curricular contempla cursos obligatorios y electivos organizados en 3 líneas formativas:

    Teoría y Métodos de la investigación; Métodos cualitativos; y Métodos cuantitativos.

  • Arancel

    Matrícula: $50.000

    Arancel: $5.400.000

    Medios de Pago: portal de pago

    Descuentos:

    • 15% a descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP.
    • 15% de descuento a funcionarios de la Universidad Diego Portales.
    • 20% de descuento en arancel a personas afiliadas a Caja Los Andes.

    (*) Los descuentos no son acumulables

    El Magister se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

    (*) Programa cuenta con becas internas limitadas, sujetas a una política de becas que se actualiza anualmente.

    Becas externas: BECA ANID

     

     

  • Requisitos

    Para postular al Programa es requisito estar en posesión de algún grado de licenciatura otorgado por una universidad nacional o extranjera y/o de un título profesional equivalente.

    El proceso de postulación se realizará a través del Formulario de Postulación. Los/as postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

    1. Currículum Vitae actualizado, incluyendo trayectoria académica y profesional.
    2. Carta de motivación
    3. Certificado de licenciatura o título profesional equivalente. (*)
    4. Certificado de notas y ranking de egreso. (*)
    5. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados. Tratándose de postulan-tes de nacionalidad extranjera no residentes en Chile, se podrá presentar foto- copia del pasaporte.

     

    El proceso de selección se realizará según las siguientes etapas:

    1. Revisión de los antecedentes de los/las postulantes por el/la Director/a del Pro- grama, con apoyo del Comité Académico, para verificar el cumplimiento de todos los requisitos de postulación.
    2. Entrevista a postulantes preseleccionados desarrollada por el/la Director/a u otro miembro del Comité Académico.
    3. Elaboración de la nómina de postulantes admitidos  y se comunica a los postulantes de la decisión de aceptación o rechazo.”

Testimonios

Magdalena Álvarez
Socióloga.

“Te enriquece porque te permite conocer personas de diferentes disciplinas, trayectorias laborales y educacionales”

El haber cursado el Magister que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, fue un sello importante en su curriculum y que le ayudó a obtener su actual puesto de trabajo. Creo que fue reconocido en mi último proceso de postulación laboral y en el análisis curricular al momento de buscar a alguien que dirigiera un área de estudios.

Es un programa que te enriquece porque te permite conocer personas de diferentes disciplinas, trayectorias laborales y educacionales, tienes a tu disposición a los mejores profesores y profesoras, donde la mayoría participa de la incidencia pública o se desempeñan en diversas instituciones lo que permite conocer ejemplos aplicados y actualizados de estudios, proyectos, investigaciones, tendencias, que están llevando a cabo.

Estudiantes

Katalina Ines Agurto Anabalón

Socióloga

Katherine Andrea Cáceres Seguel

Socióloga

Diego Ignacio Córdova Molina

Cientista Político

Emilia Cuadros Zenteno

Socióloga

Andrés Nicolás D'alencon Lorca

Sociólogo

Joaquín Enrique Galdames Hernández

Sociólogo

Juan Pablo González Quezada

Sociólogo

Karen Cecilia Jara Araya

Trabajadora Social

Felipe Alberto Leal González

Licenciado en Historia

Rodrigo Alejandro Meza Aliaga

Sociólogo

Sebastián Osvaldo Orellana Zamorano

Sociólogo

Ruby Camila Parraguez Padilla

Sociólogo

Javiera Verónica Pérez Veloso

Socióloga

Tamara Aillali Reyes Ponce De León

Diseñadora

Felipe Andrés Sepúlveda Briones

Cientista Político

María Francisca Soto Olivos

Socióloga

Catherine Elizabeth Troncoso Barrías

Profesora de Educación Diferencial

Melissa Vivian Villagrán Miranda

Socióloga

Sofía Arantzasu Larrazabal Bustamante

Cientista Político

Tania Lucavechi Alcayaga

Cirujano dentista

Matías Corbeaux Velasco

Socióloga

Martín Cristóbal Galfan Prieto

Sociólogo

Cristian Alejandro Jiménez Torres

Licenciado en Historia

Daniela Alejandra Aguirre Ramos

Socióloga

Catalina Paz Roa Machado

Socióloga