10/04/2024

Los programas de Doctorado en Psicología, el Doctorado en Filosofía y el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, invitan a estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores a participar en un taller con la profesora Margarita Palacios (Birkbeck, Londres). El propósito de esta instancia es que las y los participantes puedan presentar e intercambiar ideas en torno a los desafíos que la teoría crítica y la investigación social en conjunto enfrentan para la producción de conocimiento en las ruinas del capitalismo.

El taller busca estimular que las y los participantes piensen de manera inter y transdisciplinaria sus enfoques teóricos, estrategias metodológicas y objetos de estudio, independientemente del tema de investigación y del enfoque disciplinario (filosofía, ciencias sociales, psicología/psicoanálisis), o si la investigación es teórica o empírica.

El taller se realizará en dos jornadas (10 y 11 de abril), será abierto y sin costo, pero tiene cupos limitados. Las/os interesados deben enviar una breve bio de no más de 150 palabras y un resumen de máximo 300 palabras sobre el tema de investigación en los que se encuentran trabajando.

Margarita Palacios es Profesora de Teoría Social y Directora del Centro Ibero y Latino Americano de Estudios Visuales (CILAVS) de Birkbeck College, Universidad de Londres. Su investigación se enfoca en la intersección entre la estética y lo político, incluyendo estudios sobre afecto, materialidad, violencia y memorialización. Es autora de Deseos Nómades: Estética y Política del Afecto (Metales Pesados, 2022), Radical Sociality: On Disobedience, Violence, and Belonging (Palgrave, 2013) y Fantasy and Political Violence (VS Verlag für Sozialwissenschaften, 2009).